DESIDERATA..., La Paz que sigo buscando

...esquiva a las personas ruidosas y agresivas pues son un fastidio para el alma...

Mi foto
Nombre: Sandra
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal, Argentina

lunes, mayo 01, 2006

SOLO POR HOY...

Sere feliz... expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste.
Me sentiré mas alegre que nunca. No me lamentaré de nada.
Hoy agradeceré a Dios la alegria que me regala. Trataré de ajustarme a la vida... aceptaré el mundo como es, y procuraré adaptarme en ese mundo.
Si sucede algo que me desagrade, no me mortificaré ni me lamentaré. Agradeceré que haya sucedido, porque se puso a prueba mi voluntad de ser feliz. Hoy seré dueña/o de mis nervios, de mis sentimientos, de mis impulsos. Para triunfar, tengo que tener el dominio de mi misma/o. Trabajaré alegremente, con entusiasmo y pasión... haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegria. Comprobaré mis pequenos triunfos.
No pensaré en los fracasos. Seré agradable... no criticaré a nadie. Si comienzo a criticar a una persona, cambiaré la critica por elogios. Toda persona tiene sus defectos y sus virtudes.
Hoy evitaré las conversaciones y discusiones desagradables.
Tendré miedo...actuaré valientemente. El futuro me pertenece.
Hoy tendré confianza en que Dios ayuda a los que luchan y trabajan.
No envidiaré a los que tienen mas dinero, mas belleza o mas salud que yo... contaré mis bienes y no mis males.
Compararé mi vida con la de otros que sufren más. Trataré de resolver los problemas de hoy... el futuro se resuelve a si mismo. El destino pertenece a los que luchan.
Hoy tendré un programa que realizar. Si algo me queda sin hacer, no me desesperaré. No pensaré en el pasado... no guardaré rencor a nadie. Practicaré la ley del perdón. Asumiré mis responsabilidades, y no echaré la culpa de mis problemas a otras personas. Hoy comprobaré que Dios me premia con su amor. Haré un bien a alguien... Buscaré a alguna persona para hacerlo, sin que lo descubra. Seré cortes y generoso.
Al llegar la noche comprobaré que Dios me premió con un día de plena felicidad.

SOLO POR HOY... y trataré que sea para siempre.



1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.
2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mi mismo.
3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en este también.
4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.
5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos procuraré que nadie se entere.
8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.
9. Sólo por hoy creeré firmemente aunque las circunstancias demuestren lo contrario- que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie existiera en el mundo.
10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

Juan XXIII